Sara López | Sansepasión
Soñar es posible, estando despiertos

Sara López

Detrás de una gran empresa, hay un equipo humano capaz de sacarnos de dudas, ofreciendo su mejor servicio. Dormiland se afianza, aportando toda su experiencia en el amplio sector del descanso.

Sara López es una empresaria vital, detallista y muy profesional. Capaz de renovarse cada día con la exigencia que demanda su profesión. Estamos descubriendo un mundo en cada empresa, con sus debilidades y fortalezas. Ante los nuevos retos, Sara elige la opción de reinventarse a diario con verdadera ilusión.

Sansepasión se acerca a la calle Isla Alegranza, en San Sebastián de los Reyes, con el fin de ofrecer una entrevista real y cercana. Vamos a dejarmos llevar por el buen descanso y el confort. Las empresas de Sanse, están más despiertas que nunca.

Sara, ¿cómo nace Dormiland?

Dormiland nace, tras llevar 20 años en el mercado. He trabajado para empresas líderes en este sector del descanso. Una de ellas el Corte Inglés, donde compaginé la venta de productos para el confort, ofreciendo al mismo tiempo formación a vendedores. Por motivos personales, mi marido y yo decidimos dar un giro a nuestra vida profesional y en ese nuevo comienzo, nace nuestra empresa.

Si tuvieras que hacer un resumen positivo de estos 14 años como empresaria en Dormiland, ¿cuál sería el resultado?

Con el crecimiento que implica este proceso, el resultado es satisfactorio a pesar de la crisis económica. Nos hemos centrado en el negocio, contraatacando e invirtiendo en su crecimiento. En el año 2012 ampliamos la nave, y fue en el 2014 cuando decidimos abrir la segunda tienda. Debo reconocer que empezamos en este mundo con muchas dudas por todo lo que nos rodeaba a nivel personal y profesional. Fueron muchos cambios de golpe. Ahora me alegro de haber arriesgado, la nueva etapa es muy positiva. La recompensa es un cumplimiento personal y la satisfacción del trabajo bien hecho.

La crisis que estamos sufriendo en estos últimos años ha golpeado a numerosas empresas. Los clientes optan por recortar gastos y eso hace que el empresario agudice su ingenio. ¿Cómo marcáis la diferencia en Dormiland?

La crisis nos dio la oportunidad de reinventarnos en el negocio, y tomamos la decisión de hacer los cambios oportunos estructurando nuestra empresa. Ha sido el mejor modo de adaptarnos a las nuevas demandas del cliente. Ofrecemos una verdadera garantía de confort y con ella, las personas que nos visitan obtienen la seguridad necesaria para hacer sus compras de un modo más satisfactorio.

El mercado está en constante movimiento. Con la proliferación de tiendas online, se incrementa la competencia. Según tu experiencia, ¿cuál es la mejor opción para fidelizar al cliente?

Es importante transmitirle al cliente profesionalidad y un buen asesoramiento, acorde a sus necesidades. Es decir, intentamos descubrir el verdadero propósito en la compra. Por ejemplo según las características físicas, si tiene alguna dolencia, etc. Tenemos en cuenta el tipo de descanso al que está acostumbrado y con la información necesaria hacemos nuestra valoración, ofreciéndole el producto que mejor se ajuste a su necesidad.

Nos consta que ofrecéis un amplio servicio. Cuéntanos cuales son vuestros objetivos, y el público al que se dirige Dormiland.

Nuestro público es el consumidor final que precisa renovar su colchón. También damos servicio a casas rurales, alojamientos turísticos o casas de alquiler. Además facilitamos equipos articulados para necesidades específicas en residencias y domicilios. Nuestro objetivo es lograr que el cliente encuentre su equipo de descanso, con la mejor relación calidad precio. Contamos con el producto que reúne las mejores características técnicas, al mejor coste. En cada rango, dentro de esa franja de cualidades técnicas, el precio debe estar muy acorde.

Las tendencias del mercado actual, suelen marcar la escala de demandas. Ofrecéis calidad, incluso en vuestros productos de ocasión como sofás, colchones y equipos articulados, contando con el apoyo de la clínica de sueño Estivill.

Trabajamos nuestras marcas habituales y cuando algún producto de nuestros fabricantes queda descatalogado por eliminación de un artículo o por restyling (rediseño de marca), nuestro Oulet ofrece la opción más ventajosa en precio. Siempre con la misma calidad y  garantía, siendo nuevos todos nuestros artículos. El asesoramiento es siempre el mismo, preferimos perder una venta a que el cliente compre algo que no sea adecuado a su necesidad.

Hay algo que suele ser un reto común en los empresarios: contáis con poco tiempo libre. ¿Cómo te organizas para conciliar tu vida laboral y empresarial?

En casa los roles son indistintos, nos repartimos las tareas por igual. Tanto en la crianza de nuestros hijos, como en las labores domésticas. Francisco, mi marido, siempre ha sido un pilar fundamental. Tenemos la confianza necesaria para llevar a cabo nuestros propósitos. Él, siempre ha tenido ideas muy innovadoras. Yo soy más analista. La empresa nos deja poco tiempo libre, pero lo aprovechamos bien. Nos gusta viajar y disfrutar con nuestros hijos.  ¡El tiempo es Oro!

Sara, vuestra experiencia es muy competente. ¿Tenéis en mente incorporar alguna nueva opción para complementar vuestro abanico de servicios?

Actualmente estamos a la expectativa, ante una posible ampliación. Te adelanto que hemos lanzado una línea de negocio online. Estamos analizando pacientemente “el nuevo modo de consumir” para poder saber cuáles son las verdaderas necesidades del mercado actual y, de ese modo, tener más claro todo lo que podemos ofrecer.

Vivimos momentos de transformación, y eso supone una alta dosis de incertidumbre e inestabilidad. ¿Dónde te ves dentro de 10 años?

Dentro de 10 años me encantaría ser un referente en mi profesión, en San Sebastián de los Reyes y zona norte de Madrid. Sería la culminación del desarrollo personal y profesional. La experiencia me ha dado la flexibilidad suficiente como para poder adaptarme a los nuevos cambios que estamos sufriendo. La transformación hace que te reinventes y te conozcas mejor. Al final, eso revierte en poder aportar cosas nuevas en todas las áreas de tu vida.

¿Qué te parece la labor que desempeña el directorio de Sansepasión, en la comunidad empresarial de San Sebastián de los Reyes?

Lleva a cabo una idea muy buena en su forma de llegar a todos los habitantes de San Sebastián de los Reyes. Nuestro comercio de proximidad ofrece una oferta fantástica. Sansepasión da a conocer todos los servicios que necesitamos, sin salir de la comunidad.

Para terminar, ¿cómo te despides?

Doy las gracias a mis hijos, que han crecido valorando el esfuerzo y el trabajo de sus padres. Les miro y veo a dos personas con buenos valores y gran corazón. Por supuesto, doy también las gracias a todos los clientes que cada día nos dejan entrar en sus casas. Nuestro agradecimiento a todas las personas que confían en nuestros productos. Desde aquí, lanzo una invitación  para aquellos que aún no conocen Dormiland. Nuestras puertas están abiertas.