Sanse celebra sus Primeras jornadas de Diversidad Funcional | Sansepasión

Sanse celebra sus Primeras jornadas de Diversidad Funcional

Tendrán lugar con motivo del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional (Discapacidad) que se celebra el 3 de diciembre.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Salud, ha organizado las ‘Primeras jornadas de Diversidad Funcional’ que se desarrollarán en el Centro Municipal de Servicios. La exposición de fotografía ‘Miradas hacia el Autismo’, de la Asociación Nortea, abierta hasta el 15 de diciembre en la Biblioteca Central ha sido la encargada de inaugurar las jornadas. En las Escuelas Infantiles Municipales La Locomotora y Las Cumbres, se realizará el cuentacuentos ‘La Diversidad nos enriquece’ los días 27 y 28 para los alumnos del Nivel 2-3 años.

Viernes 1

10.30 h Otra Gente. narración contada oralmente y en lengua de signos para público con diversidad funcional, a cargo de Magda Labarga y el bailarín David Blanco. Tras el espectáculo habrá un coloquio con el público. La Presentación correrá a cargo de la Asociación Gil Gayarre y cierra la Jornada la Asociación Apadis. Centro Municipal de Servicios. Actividad gratuita hasta completar aforo.

18 h. Encuentro musical Inclusivo con la Coral de San Sebastián de los Reyes y Niños/Niñas/Familias Asociación NorTEA. Interpretarán, entre otras, la canción “Color esperanza”. Centro Municipal de Servicios. Actividad gratuita hasta completar aforo.

Domingo 3

De 11 a 14 h. II Jornada ‘Muévete por la Inclusión’, evento de deporte de participación inclusiva, se compartirán valores de cooperación, respeto e igualdad, con actividades deportivas en el Campo de Rugby. Cerrará la jornada una comida para todos los participantes. Organiza XV Sanse Scrum Rugby. Polideportivo Municipal Dehesa Boyal.

Lunes 4

18 h. Presentación del cuento ‘La carrera’ de Charo Pita, Editorial Libros de las Malas Compañías, dirigido al público infantil. El cuento ha conseguido el premio ‘La gente con Autismo también cuenta’ convocado por el programa Biblioteca Solidaria de la Red de Bibliotecas de Castilla La Mancha. Intervienen en la presentación: Ana Cristina Herreros, directora de la Editorial, Ana Sanz, presidenta de la Asociación Nortea; Ángel García, jefe de Sección de Salud del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes; y Charo Pita, autora del cuento. Tras la presentación, la autora contará su cuento adaptado a niños T.E.A. Biblioteca Central.

Vídeo de Canal Norte TV