Sanse celebra la semana de la Infancia | Sansepasión

Sanse celebra la semana de la Infancia

Con motivo del del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, se han programado actividades especialmente dirigidas a los niños durante la semana del 20 al 26 de noviembre.

El Centro Joven Sanse se convertirá en sede principal de las actividades que se han preparado para conmemorar la Declaración de los Derechos del Niño. Durante toda la semana habrá exposiciones, concursos, espectáculos infantiles, talleres, manualidades, deporte y juegos, dedicados a los más pequeños.

El lunes 20 y martes 21 de 17.00 a 19.30 horas en el Centro Joven Sanse, se podrán realizar cinco actividades diferentes: "Yo opino" (encuesta), "Dibuja tu juguete favorito y etiquétalo" (concurso de dibujo), "Pocoyó y sus amigos nos enseñan los Derechos de la Infancia" (cuadernillos para pintar), "Pasaporte de Humanidad" (manualidad), "TEAtreves a ser mi amigo" (manualidad). El miércoles 22 de noviembre, también en el Centro Joven Sanse, Los menores de tres años podrán disfrutar del espectáculo "Tic-Tac" y los niños y niñas de 4 a 8 años de un cuento musical por la igualdad "Roni, el ornitorrinco". El jueves 23 de noviembre los niños y niñas mayores de 4 años podrán asistir a “Cuentos del mundo” en la Biblioteca Central.

Durante el fin de semana, tanto el viernes como el sábado, habrá minidisco para toda la familia de 18.30 a 20.30 horas en la cafetería del Centro Joven Sanse “Diegoland”.

El viernes 24 de noviembre desde las 17 horas en el Centro Joven Sanse habrá actividades para todas las edades, desde la Gran Pequeteca, para los más pequeños, con hinchables, piscinas de bolas, taller, construcciones y circuito de psicomotricidad, pasando por manualidades, talleres de cocina, juegos y actividades de ocio para los niños y las niñas de 4 a 8 años y magia, discoteca, consolas, juegos de pc y actividades deportivas para los más mayores, de 9 a 13 años. Este mismo día se podrá ver la otra de teatro “Las travesuras de la bruja Maruja” a las 19 horas en el auditorio del Centro Joven Sanse para niños y niñas de 2 a 8 años.

El sábado 25 de noviembre comenzarán a las 17 horas de nuevo las actividades en el Centro Joven Sanse. Seguirá la Gran Pequeteca para los niños y niñas de hasta 3 años, y los que estén por encima de esa edad encontrarán actividades pensadas para ellos, tales como juegos educativos, juegos predeportivos, clase abierta de ajedrez, pintura, manualidades, pintacaras, cómic, magia, consolas y juegos de pc. La obra de teatro que se representará será “El faro de colores” a las 19 horas en el Centro Joven Sanse para niños y niñas de 4 a 10 años.

El domingo las actividades estarán concentradas en dos centros diferentes, en el Centro Joven Sanse, donde seguirá la Gran Pequeteca y además habrá juegos en familia, juegos tradicionales, juegos predeportivos, chapas, pintacaras, planta tu planta, juegos educativos, tenis de mesa, ciencia divertida y talleres científicos, y en el CEIP “San Sebastián”, donde se instalarán hinchables y una pista americana, se expondrán vehículos de la policía, ambulancia y motos, y habrá perros de rescate y salvamento, además de aves.

El concurso “Dibuja tu juguete favorito y etiquétalo” se vuelve a realizar, pudiendo pasar a entregar sus dibujos todos los niños y niñas por el Centro Joven Sanse durante la semana o venir a realizarlos en la actividad específica del viernes tarde y sábado tarde.

Por último destacar que el Centro Cívico “Pepe Viyuela” ha programado una semana muy especial para los niños y niñas de 9 a 13 años en horario de 17 a 20 horas, en su espacio conocido como “La Lanzadera".

Puedes consultar la programación completa de la semana aquí.

Vídeo de Canal Norte TV