Rocío Palomino y Zulema Feito
Distinción y Arte nupcial

Rocío Palomino y Zulema Feito

La plaza de la Constitución en su cauce a la calle Real, atrae la mirada curiosa del viandante. Un escaparate de cumplidas dimensiones nos seduce, repleto de elegancia y cuidados detalles. Ivory Weddings & Events, nos ofrece un sinfín de ideas, destinadas a cumplir sueños. Esta empresa, ubicada en San Sebastián de los Reyes, está especializada en eventos nupciales, y cubre las necesidades de cualquier pareja que aspire a celebrar el día más importante de sus vidas.

Rocío Palomino y Zulema Feito, nos abren las puertas de su tienda y nos confiesan algunos de los secretos que toda novia debe conocer. Sansepasión entrevista a las creadoras de la Filosofía Ivory Weddings & Events.

¿Cómo surge la idea de embarcaros en este proyecto novedoso, por todo lo ofrecéis, y la vez tan tradicional?

Rocío: Siempre nos ha gustado todo lo relacionado a la moda nupcial. De algún modo hemos querido marcar la diferencia para que la novia, como principal  protagonista, se sienta especial. En Ivory, hemos creado un espacio acogedor y único. Llevamos dos años y la gente se sorprende cuando entra en nuestro establecimiento. Descubren un espacio con personalidad.

Lleváis dos años pero ya estáis de enhorabuena. Vuestro recorrido profesional ya tiene galardón, el Wedding Awards 2017. ¿Qué supone para vosotras este reconocimiento?

Rocío: Estamos muy orgullosas. Hemos sido seleccionadas como la empresa más recomendada en la categoría de novia y complementos. Es nuestra especialidad y por lo tanto, estamos muy contentas. El premio  viene asignado en función de la cantidad y la calidad de opiniones de todas aquellas parejas que han quedado satisfechas con nuestro servicio. Este reconocimiento supone una gran satisfacción y recompensa a nuestra trayectoria y al esfuerzo continuo.

Formáis un buen quipo de mujeres emprendedoras. ¿Cómo definiríais la coordinación de vuestro esfuerzo y el apoyo que os brindáis cómo empresarias?

Zulema: En la tienda somos Rocío y yo quienes damos la cara ante el público. Rosa y Mónica, son la pieza fundamental que impulsa nuestro esfuerzo. Rosa, es nuestra madre. Una mujer luchadora y constante, nuestro ejemplo a seguir. Las cuatro somos equipo, nos  coordinamos bien y el apoyo es completo.

Rocío: Tras organizar la boda de nuestra hermana Mónica, nos dimos cuenta de los detalles que hay que cuidar para que todo salga a la perfección en un día tan especial. Vimos la oportunidad de centralizar todo en un mismo espacio para que los novios y novias que no disponen de mucho tiempo, puedan tenerlo todo al alcance, con mayor comodidad.

Sois una empresa joven en cuanto a recorrido empresarial. El azote de la crisis puede desequilibrar cualquier negocio, ¿cómo manejáis la incertidumbre?

Rocío: La crisis da respeto, aunque es cierto que en nuestro sector, la gente se sigue casando. Hay que reconocer que el presupuesto es más ajustado. Por lo general, para el vestido o trajes, damos facilidades de pago. Hay opciones para que no suponga un desembolso de golpe.

Zulema: Entendemos que una boda de por sí, cuesta mucho dinero. Cuando pronuncias la palabra “boda” ya imaginas el desembolso que conlleva. Somos conscientes, sabemos que se agradece cualquier facilidad y nuestra

Casarse nunca pasa de moda. En este proceso tan especial, ¿qué es lo más importante a tener en cuenta en la primera cita con la novia?

Zulema: Normalmente, vas a la prueba de traje con muchas ideas y hay que ir dando forma para seleccionar. En Ivory damos facilidades para que se puedan probar todos los vestidos que quieran. Miran catálogos, se sienten cómodas y exclusivas. Casarse no se limita tan solo al día de la boda, la prueba del traje es un momento especial y deja un gran recuerdo.

Rocío: Ofrecemos un espacio amplio y exclusivo para que los familiares puedan sentirse a gusto, disfrutando y compartiendo la ilusión de la novia mientras desfila por nuestra pasarela.

¿Os perjudican o favorecen de algún modo, las franquicias y multimarcas?

Zulema: Para algunas firmas, la opinión de la novia es lo de menos. El prototipo estandarizado que ofrecen, no se asocia con la realidad. Esas marcas de las que hablábamos, son las que a partir de cierto tallaje, consideran cobrar un incremento en el precio. Hace poco, organizamos un “fuera stock” y pusimos los trajes de la temporada pasada a un precio inmejorable, 300 euros. Nos sorprendió la cantidad de personas que nos visitaron.

Rocío: En algunos aspectos nos perjudica. Hay firmas que hacen de la exclusividad un negocio propio, en vez de ayudar y ponerlo fácil. Eso puedo favorecernos a nivel de precios, además contribuimos con nuestro cariño, ofreciendo un trato más cercano. Como ha dicho Zulema, tras nuestra apuesta por ofrecer el stock de la temporada pasada, nos dimos cuenta de lo contentas que se quedaron las novias con sus trajes. Encantadas con el trato y servicio recibidos.

¿Qué retos os planteáis para los próximos meses?

Zulema: Conseguir más volumen de clientes y que la gente a la que Ivory no le pilla de paso, nos visite. Estamos ubicadas en una de las calles más comerciales de San Sebastián de los Reyes. La ubicación ayuda, la calle Real está junto al ayuntamiento y tenemos un gran escaparate. Aún así, apostamos por ampliar fronteras. Sabemos que hay un coste elevadísimo en cuanto a trajes nupciales y nosotras, ofrecemos una opción personalizada y accesible a todos los públicos y bolsillos.

¿Qué opinión os merece la labor de Sansepasión?

Rocío: Es una labor que hace mucha falta. Este portal de comunicación, presenta a los comercios y empresas de San Sebastián de los Reyes. A través del directorio podemos llegar a un abanico de público mucho más amplio.

¿Cerramos la entrevista como dos emprendedoras…?

Rocío: Invitamos a todo el mundo a venir a visitarnos para que puedan conocernos y elegir, con total tranquilidad, el traje más adecuado a sus gustos y presupuesto.

Zulema: Damos las gracias a todas las personas que confían en nosotras y hacen posible que sigamos aquí. El boca a boca es el mejor medio de comunicación y nos sentimos muy satisfechas por la labor de nuestros clientes a la hora de compartir su experiencia en Ivory.

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