Leticia de Paz y Carlos Sanz | Sansepasión
El nuevo concepto de salud

Leticia de Paz y Carlos Sanz

Los patrones de belleza están cambiando y a estas alturas, nos estamos damos cuenta de la importancia que tiene el equilibrio a la hora de potenciar la salud. Para apreciar un buen diagnóstico, sin duda hay que confiar en el profesional que lo lleva a cabo. Honestidad, respeto y un diagnóstico serio son tres pilares en los que se basa Fisiolive Pro. El cuarto, es el firme compromiso de garantizar los tratamientos más adecuados de manera personalizada. Leticia de Paz y Carlos Sanz son socios desde hace un año y están muy satisfechos con el rumbo que está tomando su empresa. Ellos son nuestros protagonistas y van a descubrirnos los múltiples beneficios de la fisioterapia. Sin duda los nuevos tiempos requieren amplia formación y mucho esfuerzo. De su mano vamos a conocer los tratamientos más innovadores y eficaces. Sansepasión entrevista a estos jóvenes profesionales, ambos poseedores de la medalla al mérito en el trabajo y nominados a la estrella de oro a la excelencia. Estamos a punto de descubrir los principios fundamentales del bienestar con los tratamientos más innovadores y el valor añadido que supone reinventarse cada día para estar en la vanguardia del mercado. Os ofrecemos una entrevista en la que descubriréis la filosofía de un nuevo concepto de salud.

Bonita profesión la vuestra. ¿Por qué especializarse en salud y belleza?

Carlos: Si te digo la verdad salí al mercado laboral en plena crisis. Terminé la carrera y vi un nicho de mercado abierto. Los gimnasios y peluquerías disponían de espacios y salas libres, pero eran pocos los profesionales dispuestos a lanzarse a la aventura. Entonces me decanté por empezar trabajando a comisión. Descubrí que el mundo de la estética y la fisioterapia no estaban alejados. Con la maquinaria destinada a los fisioterapeutas se podía beneficiar el mundo de la estética y ante ese descubrimiento, empecé a trabajar con médicos estéticos. Respondiendo a tu pregunta, me especialicé por la oportunidad de mercado y por la novedad que suponía como profesión.

Leticia: Yo empecé trabajando en farmacia al tiempo que estudiaba estética y fisioterapia. Conocí a Carlos al realizar las prácticas de estética en su centro Fisiolive Pro. Me especialicé en salud al darme cuenta que la fisioterapia es un buen complemento de belleza.

El fisioterapeuta como profesional sanitario debe valorar con criterio los diferentes síntomas del cliente. ¿Cuáles son las lesiones que más se repiten en vuestro centro?

Carlos: Nosotros tratamos dolencias diversas. A nuestro centro acuden deportistas profesionales de triatlón y rugby que presentan diversas traumatologías por sobrecargas musculares (sucesos esporádicos). Estos deportistas son mecánicamente perfectos, saben sacar el máximo rendimiento. En rugby por ejemplo, nunca sabes por dónde va a salir la lesión.

En cuanto al paciente habitual hay mucha patología de osteopatía, descompensaciones, sobrecarga de trapecio, cervicales… Todo ello debido al mal acondicionamiento del puesto de trabajo. Como te decía, nosotros tratamos cualquier lesión.

¿Qué ofrece Fisiolive Pro para diferenciarse en un mercado tan competitivo? ¿Cuál es el tratamiento más novedoso que ofrecéis?

Carlos: La diferencia es la inversión en innovación y maquinaria tanto en diagnóstico como en tratamiento. El concepto europeísta del trabajo en cuanto a la salud.

Leticia: En este momento tenemos tres equipos médicos. Dermatoma T6, es efectivo para bajar de peso ya que interviene en la suspensión de la sensación de apetito. Hay que tener en cuenta que la mala alimentación influye directamente en la función de nuestro metabolismo. Tecarterapia, aumenta la velocidad del metabolismo, contribuyendo a la rápida recuperación del cuerpo tanto a nivel de salud como de belleza. OPAF (ondas de presión acústica de alta frecuencia), estas ondas de sonido son muy potentes y eficaces en la eliminación de celulitis o grasa. Además ayudan en la recuperación de lesiones crónicas. Para que lo entiendas, actúa a modo de reseteo.

Todo el mundo habla de Dermapen. El tratamiento cosmético  que permite la recuperación de la piel a través de estimulantes microimpactos. Con la llegada de la primavera parece una buena elección…

Carlos: Sí, es un buen tratamiento pero tiene muchas variantes. Después de un buen diagnóstico, debe de ser el centro profesional el que elija la mejor opción para la piel.

Leticia: Cuando llega el cliente, le recomendamos a través de un análisis, el tratamiento más adecuado para su piel. Muchas personas eligen Dermapen porque el tratamiento en sí es muy bueno. La pregunta es: ¿qué le preocupa? Y con el objetivo claro, le asesoramos con seguridad.

¿Las técnicas manuales siguen estando presentes en los tratamientos o las nuevas tecnologías van ganando la partida?

Leticia: Trabajamos con una combinación de ambas. Está totalmente comprobado que con las tecnologías actuales aceleramos el proceso de recuperación.

Carlos: Los tratamientos manuales tienen que estar siempre presentes. Tienes que “sentir” para ponerte en la piel del paciente.

Sois jóvenes pero conocéis bien el mundo de la salud y la belleza. ¿Han cambiado vuestros objetivos profesionales con el paso de los años?

Carlos: Los objetivos no, aunque los medios de trabajo sí. En mi caso aprendo y evoluciono con los tiempos. He tenido la oportunidad de viajar por Europa y colaborar como consultor. Es necesario adaptarse al medio y estar siempre actualizado.

Leticia: Para mí han cambiado los objetivos. He pasado de ser empleada a empresaria y he ganado con ello. Me gusta mimar al paciente y soy muy perfeccionista. En los centros en los que colaboré anteriormente, siempre daba al cliente el tiempo que requería y eso generaba cierta incomodidad entre compañeros. La salud requiere su tiempo. Ahora me siento realizada.

¿Lo vuestro es vocación o es una firme apuesta para desarrollaros profesionalmente?

Carlos: A mí me gusta crear, empezar nuevos proyectos y que triunfen. Apuesto por desarrollarme profesionalmente.

Leticia: Para mí es una vocación. Es muy satisfactorio cuando el cliente se va contento con los resultados. Como persona, me llena más que lo económico.

Cada día son más los centros y los profesionales que se incorporan a este mercado en auge. ¿Cómo os afecta la crisis y la competencia?

Leticia: No tiene sentido que nos afecte porque nos diferenciamos del resto. Nosotros no tenemos cerca ningún centro de estas características.

Carlos: Cuando abrimos este centro ya sabíamos lo que había. En cuanto a la crisis, ahora va subiendo todo en beneficios y estamos satisfechos.

Sansepasión acerca al empresario para que dé a conocer su producto. ¿Qué os parece la iniciativa que llevamos a cabo en San Sebastián de los Reyes?

Carlos: Nos parece muy buena iniciativa, por eso nos dimos de alta. Todo lo que sea “unión” nos fortalece profesionalmente. Es un buen modo de apoyar al empresario.

¿Tenéis pensado ampliar el negocio?

Carlos: Antes de abrirlo ya teníamos pensado ampliarlo. La idea es que sea una franquicia y estamos muy cerca.

Para terminar y como balance final, ¿cómo nos despedimos?

Leticia: Nos despedimos agradeciendo a nuestros clientes la confianza que depositan en nosotros.

Carlos: Le estamos agradecemos al mundo del rugby, Sanse Scrum Rugby, a Trientrenos Club Triatlón, a P.G.R Team, a Amtuna Cecyl. Gracias a todos.

Autor


Sol Torres
"Los finales felices no existen, todo es cuestión de principios."
Compartir