La Peña San Sebastián presenta el segundo número de su revista Veintedenero | Sansepasión

La Peña San Sebastián presenta el segundo número de su revista Veintedenero

Tras el éxito de su primera edición durante las fiestas de San Sebastián Mártir de 2017, repiten con un segundo número. 

La Peña Taurina San Sebastián ha editado un nuevo número de la revista local Veintedenero, creada con el fin de fomentar y divulgar la festividad de San Sebastián Mártir, patrón de San Sebastián de los Reyes, y que se celebra cada 20 de enero.

Esta segunda edición fue presentada ayer en el Foro Real 52 a las 20h del 11 de enero, acto que dirigió Pepe Estrada, presidente de la peña, y en que el que intervinieron Candelas Navacerrada, Sacristán Mayor de la Parroquia de San Sebastián Mártir y Santiago Izquierdo, autor del libro Episodios de la Historia de Sanse que se prensentará el próximo martes. Durante el evento se quiso señalar en numerosas ocasiones la importancia que las fiestas de San Sebastián de los Reyes tienen en la vida de sus vecinos, y en el alto valor cultural que suponen tanto las de San Sebastián Mártir (patrón de la localidad) como las celebradas durante el mes de agosto en conmemoración al Cristo de los Remedios. Narciso Romero, alcalde de la localidad, cerró el acto mostrándose orgulloso de una publicación donde colabora el ayuntamiento y que pone de manifiesto la importancia de las fiestas patronales de Sanse.

La revista, de carácter anual y la única que se edita durante estas fiestas, mantiene el objetivo de la pasada edición y se dirige a todos los vecinos de la localidad, especialmente a aquellos interesados en la historia, cultura y tradición de San Sebastián de los Reyes. 

Su distribución es gratuita en establecimientos del centro del pueblo como Pernatel, Deportes Polo's, Papelería Navacerrada, Tizona, La Barrica, Alos Regalos y Baby&Kids, B612, Bodegas Vela, Café Mayor Donde Marisa, Ole Triana, Esype, Bar Peña El Remedio, El Foro, El burladero, La Esquina de Sanse, Tecnivisa, Foro Rela 52 El Café de la Plaza o TodoSerigrafía entre otros, y puntos de interés del municipio como las bibliotecas o el ayuntamiento. También se dispondrá de una versión de descarga digital a través de las redes sociales de la peña o bien a través de petición al email ptaurinasansebastian@gmail.com.

Autor


Redacción
Equipo de redacción de Sansepasion.es
Compartir