La Navidad llega a San Sebastián de los Reyes | Sansepasión

La Navidad llega a San Sebastián de los Reyes

Este viernes, 1 de diciembre, la Plaza de la Constitución se ilumina para inaugurar la temporada navideña en Sanse.

Más de 10.000 leds de varios colores conforman el árbol de Navidad de la Plaza de la Constitución que se encenderá hoy 1 de diciembre a las 21h. Este año se suman las rotondas del Voluntariado y de Gloria Fuertes con Valdelasfuentes y varias zonas del barrio de Los Arroyos a las calles iluminadas con luces navideñas de la localidad. También se ha iluminado el recorrido de la Cabalgata de Reyes que estrena ruta por Tempranales y el Barrio de los Arroyos, donde se instalarán ocho panderetas gigantes y en varias zonas del Paseo de Guadalajara.

Los asistentes al comienzo de estas fiestas podrán visitar un Mercado de Navidad, y disfrutarán de una chocolatada con churros que comenzará a las 20.15 h en la Plaza de la Constitución. A partir de las 20.30h la plaza se llenará de jazz navideño de manos de la "Big Band" de la Escuela Municipal de Música y Danza, para a las 21h proceder con el encendido de las luces.

Además del Belén Monumental, la pista de patinaje sobre hielo, o el Cartero Real que recogerá las cartas dirigidas a Sus Majestades de Oriente a partir del 2 de enero en diversos puntos de la ciudad, este año se han preparado actividades nuevas como un circo de calle y un carrusel navideño en Dehesa Vieja. Habrá varias recogidas solidarias de alimentos y de regalos, un concierto gospel, el ballet ruso y el gran concierto de año nuevo, la XXX Gala del Deporte, la entrega del XXVIII Premio Nacional de Poesía José Hierro, cortos en abierto, actuaciones musicales, talleres infantiles, magia, actividades y torneos deportivos. El día 28, el Consejo de la Juventud celebra las ‘preuvas’ en la plaza a las 20 horas junto con diferentes actividades como un flashmob. 

Vídeo Canal Norte TV