La Banda Municipal de Música pone el broche final a las fiestas patronales de Sanse | Sansepasión

La Banda Municipal de Música pone el broche final a las fiestas patronales de Sanse

Durante la tarde de ayer tuvo lugar un concierto extraordinario "Pasión por nuestro pueblo" que la Banda Municipal de Música de San Sebastián de los Reyes realizó como parte de las Fiestas Patronales de San Sebastián Mártir y que en esta ocasión, conmemoraba además su 25 aniversario. 

Durante dos horas, el Auditorio Adolfo Marsillach vibró al ritmo de la música de la banda municipal en un concierto que contó con la participación de la Coral de San Sebastián de los Reyes o el Coro de Mayores “Gloria Fuertes” entre otros participantes.

Con el cartel de “entradas agotadas” comenzó el espectáculo con la interpretación de Ross Roy, de Jacob de Haan, por parte de la Banda y de manos de su director Jesús Vioque Lara. Tras esta intensa obra, la presentadora del evento y colaboradora de Sansepasión, Sol Torres, dio la bienvenida a un teatro lleno, dando paso al Coro del Centro Municipal de Mayores “Gloria Fuertes” y a su director Daniel Martín Nogales que interpretaron la canción protesta “El Canto de los Segadores” y posteriormente la habanera “La Paloma”, compuesta por Sebastián de Iradier y Salaverri.

El cuarteto de saxos de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián de los Reyes interpretó dos obras que precedieron a una de las intervenciones sorpresa de la tarde. Pedro María Rivera, cohetero de la localidad, músico, compositor y cantante, leyó un romance compuesto por él mismo y que se titulaba Encierro, tras el cual interpretó la obra El Encierro, acompañado por la banda municipal.

Manolete, pasodoble clásico español, acompañó a un vídeo más taurino tras el cual el Coro Rociero de la Hermandad del Rocío de San Sebastián de los Reyes cantó “La Saeta” y la popular “Salve Rociera”. Este coro, dirigido por Óscar Sánchez Guillén, ha sido nombrado recientemente Hermandad Filial de la Hermandad Matriz de Almonte.

Sol Torres anunció otra de las sorpresa de la tarde, la lectura del Romance de la Fundación, poema escrito por Manuel López-Azorín y que interpretó junto al cronista oficial del municipio, Santiago Izquierdo. La historia de cómo comenzó un pueblo, un canto al Sanse más puro, a sus raíces y a sus gentes que conmovió a toda la sala.

Tras este guiño a 526 años de historia, la velada terminó con la interpretación del Himno de San Sebastián de los Reyes con música compuesta por Jesús Vioque Lara y letra de Manuel López-Azorín. Esta pieza, interpretada por todos los participantes en este concierto extraordinario al que se sumó además la Coral de San Sebastián de los Reyes, fue el broche final perfecto para unas fiestas llenas de tradición y cultura. 

 

*Fotografía de Óscar Manuel Sánchez

Himno de San Sebastián de los Reyes interpretado durante el Concierto Extraordinario Pasión Por Nuestro Pueblo.

Autor


Redacción
Equipo de redacción de Sansepasion.es
Compartir