Jose Isidro Kiwan | Sansepasión
Fusión de experiencias

Jose Isidro Kiwan

Encontrar el lugar adecuado para emprender, gastronómicamente hablando, es toda una aventura. Se cumple algo más de un año desde que José Isidro Kiwan tomara las riendas de La esquina de Sanse y el resultado está siendo muy satisfactorio.

El mundo de la hostelería es sacrificado pero muy creativo y a José Isidro, le encantan los retos. Este joven empresario apuesta por un nuevo concepto que cuida al máximo los detalles, ofreciendo un ambiente acogedor para el disfrute de toda la familia.

20 años en el mundo de la restauración dan para mucho y tras finalizar un master en hostelería, Kiwan aprovecha la experiencia adquirida como director general en varios restaurantes de prestigio, poniéndose a disposición de un público que sabe lo que quiere. La esquina de Sanse nos ofrece un ambiente amigable y acogedor, donde compartir plato, buen vino y emociones, se convierte en una fusión de experiencias muy enriquecedora.

La esquina de Sanse tiene muy en cuenta a los más pequeños de la casa. El restaurante dispone de una cómoda terraza  rodeada de parques infantiles y una fuente que armoniza con el entorno.

Sansepasión quiere mostraros el esfuerzo y la dedicación de nuestros empresarios. Compartimos con vosotros esta entrevista para que podáis descubrir el nuevo concepto gastronómico del que todo el mundo habla.

Hola José Isidro, empezamos con dos preguntas para situar la entrevista. ¿Qué frase crees que encaja con un emprendedor de tu talla? Y ¿Cuál es el punto de partida de esta “esquina”?

Lo tengo claro, mi frase: “el cielo es el límite”

A través de mi experiencia he comprendido que el emprendedor debe soñar a lo grande pero con los pies en el suelo. El fracaso está ahí para todos. En mi caso lucharé contra él con la finalidad de ganar. Este es un trabajo que lleva su tiempo. La esquina de Sanse, parte de un sueño en el que pusimos mucha ilusión. El destino es llegar a un público que disfrute, valorando lo que ofrecemos. Subir como la espuma no es el reto, en este tipo de negocios el 99% es el concepto y el 1% la suerte. Hay que emplearse a fondo.

Parece que a ti la crisis no te asusta. La prueba es que lleváis algo más de un año en Dehesa Vieja y habéis tenido una buena acogida. ¿Por qué San Sebastián de los Reyes?

Hay que ser realista, la crisis nos afecta a todos. Buscaba el lugar adecuado y Sanse contaba con mi esquina. No me rindo fácilmente, esta pasión me viene de familia, mi padre es Joseph Kiwan, uno de los mejores cocineros del Líbano. Como te decía, descubrí el espacio con el entorno que lo rodea, y encajó. La terraza es un valor añadido que hemos acondicionado estéticamente para que nuestro público disfrute de mayor calidez. Si a eso le sumamos el espacio de juegos para niños, se convierte en el lugar perfecto.

San Sebastián de los Reyes cuenta con una buena hostelería, nosotros queremos que este local aporte una experiencia especial, ya que fusionamos  diferentes ambientes y una carta amplia, que ofrece: un sugerente desayuno, las tapas de siempre, un menú original, sin olvidar las cenas íntimas  o la última copa con los amigos en nuestra terraza…

¿Tienes en mente ampliar o abrir nuevos negocios?

Como proyectos, tengo un cajón repleto de ellos pero hay que sopesarlos bien para poder afrontar nuevas etapas. En la actualidad parece que todo el mundo sabe de hostelería. Buscamos lo barato sin valorar que todo tiene un precio y la calidad se paga. Por otro lado esta formar un buen equipo. En mi empresa, tengo claro que el mejor capital es el humano. Soñar está muy bien pero actualmente, mi mundo real es la esquina de Sanse. Pongo todo mi empeño  para que nuestro público disfrute.

La variedad Hostelera de Sanse, deja en evidencia la competencia que tenéis. ¿Cómo ha encajado vuestro concepto en el barrio?

Honestamente, me gusta competir con los mejores y estoy rodeado de unos profesionales excepcionales. Por ponerte un ejemplo, al otro lado de la fuente está el restaurante Aladro, donde preparan la mejor carne a la parrilla. El Hipódromo, por ejemplo, ofrece un ambiente cómodo que apuesta con la cocina variada. Luego está el Pradal con su decoración elegante y muy chic.

Por cierto, a nosotros nos visitó Narciso Romero, alcalde de Sanse. Es un halago tenerle entre nuestros clientes y poder crecer rodeados de empresarios que apuesta por la variedad y el buen servicio.

Háblanos de la carta. ¿Apostáis por la calidad, la variedad o ambas?

Ambas, la calidad y la variedad van de la mano. Todos buscamos sorprender con variedad pero al final, la calidad es lo que importa.

Tenemos una carta para compartir. A través de nuestros platos ofrecemos experiencias para que el cliente disfrute.

Conservamos las tapas clásicas y también apostamos por los sabores diferentes. Una muestra son nuestras mini hamburguesas, los daditos de solomillo o el pulpo a la brasa. Las sugerencias del Chef varían pero nuestro “Steak tartar” es uno de los platos estrella.

¿Qué te parece la idea de Sansepasión, acercando al empresario para dar a conocer el tejido empresarial a lo largo y ancho de la ciudad?

San Sebastián de los Reyes es una ciudad rica en oferta gastronómica y es interesante que la gente sepa lo que se cuece por aquí.

Para un empresario con una trayectoria como la tuya, suponemos que Madrid es una de las apuestas que podrían barajarse. ¿Te ves en la capital de España?

Sin duda, pero con otra oferta gastronómica. Madrid es cosmopolita y hay hueco para nuevos proyectos.

Ya hemos dicho que el emprendedor debe soñar a lo grande y España  se afianza dentro del turismo  gastronómico. Concretamente tengo dos proyectos que encajan perfectamente en Madrid pero considero que es importante enfocarse. Lo primero es afianzar la trayectoria de la esquina de Sanse. Debe ser una parada obligatoria y el siguiente paso, seguir creciendo.

José Isidro, hay que recordar que tu restaurante recibió muy buenas críticas en la semana Gastronómica de San Sebastián de los  Reyes 2017.

¿Cómo fue la experiencia?

Nos sorprendió la buena acogida que tuvimos. Nuestro plato fue muy creativo: lagarto de cerdo Ibérico, regado con una deliciosa salsa de espuma a la sidra. Salimos en TV y eso nos dio un buen punto de partida. Muy contentos, la verdad.

¿Cuál es tu mayor deseo, profesionalmente hablando?

Soy un profesional con ganas de seguir creciendo. Me gustaría poner en marcha los proyectos pendientes. Quiero llevar a cabo mis sueños.

¿Nos despedimos con algo dulce?

Nuestro dulce preferido es la satisfacción del cliente.

Desde aquí doy las gracias a todas las personas que han confiado en nosotros, al equipo humano que me apoya  y en especial a mi familia por entender y compartir mi locura.

Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión

Autor


Sol Torres
"Los finales felices no existen, todo es cuestión de principios."
Compartir