El CEIP San Sebastián, ejemplo de solidaridad | Sansepasión

El CEIP San Sebastián, ejemplo de solidaridad

Se están recogiendo juguetes y alimentos en las aulas desde el lunes 11 de diciembre.

Durante la época navideña aumentan las acciones solidarias que los vecinos de San Sebastián de los Reyes realizan con el fin de ayudar a los más desfavorecidos. La Asociación de madres y padres, el claustro de profesores y el personal no docente del CEIP San Sebastián en colaboración con la Asociación Sonrisas, han puesto en marcha una campaña de recogida de juguetes y material escolar que está siendo todo un éxito y que continuará hasta el 15 de diciembre. 

Vídeo de la Asociación Sonrisas

Además, en los colegios e institutos públicos de San Sebastián de los Reyes se realiza la recogida de alimentos "OPERACIÓN KILO", que se puso en marcha en colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid el pasado 11 de diciembre y que finaliazará también el viernes 15. Con esta iniciativa, además de la propia ayuda, se busca crear una conciencia solidaria en los estudiantes que luche contra el hambre y el despilfarro. 

La Comunidad de Madrid recoge más de 2.832.000 kilos de alimentos

Durante los días 1,2 y 3 de diciembre la V Gran Recogida del Banco de Alimentos en la Comunidad de Madrid, consiguió recoger más de 2.832.000 kilos de comida destinados a las personas más necesitadas bajo el lema “El hambre se cura”. en toda la comunidad han participado un total de 21.200 voluntarios distribuidos en 1063 puntos de donación, entre los que estuvieron varios locales comerciales de nuestra localidad.

Autor


Redacción
Equipo de redacción de Sansepasion.es
Compartir