El belén monumental de Sanse se inaugura el próximo 4 de diciembre | Sansepasión

El belén monumental de Sanse se inaugura el próximo 4 de diciembre

La Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes se ha encargado un año más de prepararlo.

El Centro Municipal Polivalente (calle Cristo de los Remedios c/v calle Leopoldo Gimeno, Corrales de Suelta del Encierro) acogerá un año más un belén monumental y una recreación belenística de la localidad alcarreña de La Vereda hasta el 6 de enero de 2018 en el horario de 17.30 a 20.30 horas de lunes a viernes, y los fines de semana y festivos de 17 a 21h. “Nuestro objetivo es que, además de disfrutar de un belén de unas características tan excepcionales, los visitantes también puedan hacerlo también con un paisaje como el de La Vereda, en Guadalajara, de donde es originaria mi familia, recreado, en este caso, como un belén tradicional”, comenta José María Esteban, de la Asociación de Belenistas.

Para la realización del belén, se han empleado más de 400 figuras que recrean la población y que son de diferentes tamaños para conseguir la sensación de perspectiva. 3.800 kilos entre corcho, musgo y arena, y 500 litros de agua en movimiento en 9 metros de recorrido fluvial movido por turbinas, conformará el belén monumental este año. 

Vídeo del Belén Monumental de Sanse en 2016

La Asociación de Belenistas organiza además el XXIV Concurso de Belenes que este año ha tomado el nombre de ‘Francisco Martín’, miembro de la asociación fallecido hace unos meses. El plazo de inscripción estará abierto para el público general hasta el 22 de diciembre y para los centros escolares hasta el día 12 de diciembre. Puede solicitarse más información en la Delegación de Festejos y Turismo (Plaza de Iglesia 7; festejos@ssreyes.org; 91 623 81 90)o en la misma Asociación de Belenistas (Calle Mayor 41; belenistas_sanse@yahoo.es; 91 652 25 71).