David Jiménez Polos | Sansepasión
Entrega y compromiso

David Jiménez Polos

Tras las fiestas populares de San Sebastián de los Reyes, nos ponemos manos a la obra para seguir conociendo a nuestros empresarios. El municipio cuenta con un sinfín de comercios tan variados, como los artículos que nos ofrecen. En esta ocasión, Sansepasión visita Deportes Polo’s, una empresa familiar ubicada en la calle Mayor 37.

A pesar de los retos, la crisis y los sucesivos cambios por los que transitamos, Polo’s ha sabido mantener su esencia, aportando un valioso granito de arena: suman valor y colaboran de modo altruista con escuelas, asociaciones, clubes, empresas, etc…

Entrevistamos a David Jiménez Polos y a través de su experiencia, valoramos la renovada ilusión del actual mercado empresarial de San Sebastián de los Reyes.

David, este año las fiestas de Sanse han estado a la altura. En tu caso, han sido muy intensas, ya que eres corredor y pastor del encierro, además de empresario. ¿Sigue apasionándote el sonido del chupinazo que vaticina el encierro?

Sí, me sigue apasionando a pesar de llevar 30 años participando y disfrutando con el encierro de San Sebastián de los Reyes. Es muy emotivo porque se juntan y reviven sentimientos. A pesar del tiempo que lleves, siempre vuelven a ti. Es difícil entenderlo desde fuera. Curiosamente ahora tengo un duelo conmigo mismo. A mi pesar este año he dejado de ser pastor a causa de un accidente que sufrí. De hecho ya he celebrado una cena de despedida con los compañeros. También te digo: el que es pastor, lo es siempre. Hay un lazo espiritual con el toro.

Siendo empresario, joven y con trayectoria, eres capaz de llevar con mucho esfuerzo “Deportes Polo’s”. Ya tenéis cuatro puntos de venta en la zona norte de Madrid. ¿Continúa vuestra expansión?

Obviamente el mundo de la empresa es un no parar. Sobre todo en nuestro sector, donde nacen nuevos canales de venta y competidores de gran capital, venta online de propias marcas, outlets y espacios especializados en venta web.

A través del tiempo hemos ido creciendo paulatinamente hasta llegar a tener cuatro puntos de venta en la zona norte de Madrid. En ellos invertimos mucho tiempo y esfuerzo, con el fin de ofrecer un servicio que intentamos roce la excelencia. Tenemos en mente un nuevo punto de venta del que os informaremos en breve.

Háblanos de la filosofía de empresa y del público al que van destinados los artículos de “Polo’s”. ¿Sois conscientes del movimiento mediático deportivo que actualmente influencia a la sociedad, especialmente a los más jóvenes?

Nuestra filosofía es “Salud y deporte”. Ponemos todo de nuestra parte para mejorar, a través del deporte, la calidad de vida de nuestro público. Polo’s es la plataforma que plasma esos valores. Nuestro target de clientes es un público joven, aunque el abanico de productos que ofrecemos empieza en la sección de bebés y acaba en las tallas XXL para adultos.

Está claro que hay grandes influyentes en el mercado deportivo. Son los ídolos de masas: Ronaldo, Messi, Gasol, Nadal… A nosotros nos hacen mucho bien, pero desde Polo’s preferimos dar más protagonismo a deportistas amateur o locales. Deberíamos fijar nuestra atención en el esfuerzo y dedicación de muchos niños anónimos. ¡Esos son nuestros campeones!

¿Sigue la empresa familiar unas directrices tradicionales o habéis optado por incorporar una nueva versión de negocio para adaptaros, por ejemplo, al mercado online?

Años atrás establecimos un nuevo organigrama de empresa, creando nuevos cargos y delegando en diferentes divisiones para poder equipararnos a la competencia. Apostamos hace más de 10 años por la venta online, aunque desde entonces ha cambiado todo muchísimo debido a la globalización. Actualmente tenemos en vista una clara estrategia: vamos a rediseñar un nuevo canal de negocio para todos los clubes deportivos con los que trabajamos, con el fin de mejorar nuestros servicios.

Este año, en el mes de Octubre, Sansestock cumplirá once años. ¿Deportes Polos estará presente en la feria de comercio urbano que se celebrará en San Sebastián de los Reyes?

Sí, un año más haremos piña con el resto de comercios de San Sebastián de los Reyes para acercarnos a nuestros vecinos, la mayoría clientes y amigos. Podrán adquirir material de primer nivel y marca, a precios únicos.

¿Puedes adelantarnos algunos de los artículos que podremos adquirir?

Como cada año, llevaremos una amplia oferta en zapatería deportiva, con productos de las primeras marcas de habitual venta en nuestras tiendas. Deportes Polo’s se preocupa del servicio, la calidad y el precio. Para el consumidor, Sansestock es una buena oportunidad ya que los precios son inmejorables.

¿Como ves el mercado actual en tu sector, tras la fuerte crisis vivida en estos  últimos años?

Volviendo a la competencia brutal de nuestra zona, luchamos cada día con grandes cuentas, marcas y las trabas que nos ponen las propias firmas. A pesar de todo, ponemos tesón y esfuerzo. Nos levantamos cada día reinventándonos para mejorar nuestro servicio, el producto y los precios. Somos perseverantes al 100%. Por suerte, el mercado actual sigue demandando un trato personal por parte del consumidor.

¿Qué opinión te merece Sansepasión como directorio comercial, en su apuesta por dar a conocer vuestros comercios?

Sansepasión está poniendo mucho interés en captar la idiosincrasia del comercio, valorando a la gente de Sanse y sus tradiciones. Es un directorio comercial que nos enfoca a todos, buscando el sentimiento afectivo y próximo de la comunidad.

David, a nivel profesional y personal, ¿cuáles son los retos más inmediatos que te planteas?

Quiero seguir en esta apuesta por dar un servicio, no solo empresarial, sino como ser humano, apoyando a todos los miembros de nuestra comunidad. Ya sean escuelas, peñas, asociaciones, clubes… Como soy muy apasionado, doy el 100% en todo lo que hago, apoyando a las entidades con las que colaboro.

Imagino que para ti, el deporte es ya una vocación. ¿Tienes algún secreto para mantener intacta la ilusión?

El deporte es salud y no concibo mi vida sin él. Además, fuera del trabajo habitual, apoyamos todas y cada una de las principales obras sociales que vienen a nuestro municipio y tantas otras que pasan más desapercibidas, quedando para nosotros como satisfacción personal. El deporte es una vocación y responsabilidad que en mi familia, vivimos. Somos un clan y los míos me dan la estabilidad sobre la que me reinvento cada día.

Despedimos la entrevista a tu gusto…

Doy las gracias a todos los que en algún momento han apostado por Polo’s. Seguiremos revirtiendo parte de nuestras ganancias en su apoyo.