Daniely Bernal | Sansepasión
Belleza e innovación

Daniely Bernal

Aunque el mundo de la belleza promete seguir sorprendiéndonos, es en manos del empresario donde recae el compromiso de cubrir las necesidades de un mercado que cada día es más exigente. Da’s Beauty compensa la belleza, aportando el necesario bienestar. Todo unido en un espacio concebido para ofrecer, de modo personalizado, innovadores tratamientos. Los tiempos están cambiando y aunque sabemos que la imagen es importante, el mayor desafío está en el modo fidelizar al cliente más exigente.

Daniely Bernal es una joven empresaria con dotes para el trabajo en equipo. Desde temprana edad se fue preparando para afianzarse en una profesión que para ella es pura vocación. Esta joven entusiasta, nos transmite con una sonrisa la importancia de la calidad y el buen servicio. Además resalta la importancia de usar productos naturales que no dañen nuestra piel y cuero cabelludo. Un ejemplo de ello es la coloración natural para el cabello MC2 que ofrece Da’s Beauty.

Actualmente las empresas incorporan una nueva visión, influenciada por la naturaleza y el bienestar. La primavera está a la vuelta de la esquina y con esta entrevista os proponemos un viaje a través de un sueño emprendedor.

Daniely, ¿dónde empieza la historia de Da’s Beauty?

La historia empieza hace unos años. Surgió la idea de abrir la empresa con mi pareja pero no te creas que nos resultó fácil encontrar la ubicación adecuada. Hay mucha competencia en este sector, cuesta abrirse paso y que la gente te acepte. Queríamos un local en la zona Norte de Madrid que además nos pillara cerca del domicilio. Por fin lo encontramos y Roberto, mi marido, ha decorado el espacio. Es arquitecto y uniendo sus conocimientos a los míos, empezamos esta nueva andadura. Siempre me gustó el mundo de la belleza. Con 13 años ya hacía manicura y pedicura. Llegué a España hace once años y Da’s Beauty es mi gran apuesta. Contamos con tratamientos de peluquería innovadores y naturales, ofrecemos estética integral con todo tipo de aparatología y hoy por hoy, me siento satisfecha con lo que estamos consiguiendo.

¿Cómo habéis empezado este año? ¿Contáis con una buena publicidad para daros a conocer?

Nosotros hemos empezado muy bien, la “cuesta de enero” este año, nos ha sorprendido. Fíjate que incluso hemos ampliado la clientela. Sólo llevamos un año abiertos y el resultado está siendo muy satisfactorio.

Hemos probado de todo, publicitariamente hablando, y nos funciona muy bien la publicidad por internet. Ahora estamos trabajando en la página web y contamos con profesionales que realizan el trabajo de posicionamiento que a la vez estamos sincronizando con redes sociales. En el centro, cuento con un equipo de profesionales muy bien preparados enfocados en su trabajo y eso aporta una clientela fiel. Contar con personas preparadas es primordial.

Con la crisis y la competencia en el sector, es complicado mantener un negocio. San Sebastián de los Reyes apuesta por el emprendedor. ¿Satisfechos en Dehesa vieja?

Los comienzos son difíciles por los gastos. Hay que tener un buen stock y siempre estamos reponiendo. Abrir un negocio conlleva al principio un sacrificio. “La Dehesa Vieja”, es un barrio muy nuevo y joven. La gente se cuida y tenemos público de todas las edades. Al estar ubicados junto al centro comercial “Alegra” llega público variado. Cuando nosotros nos instalamos quedaban muchos locales disponibles. Ahora las nuevas construcciones y viviendas han dado un aire nuevo a la zona. La verdad es que el boca a boca funciona muy bien por aquí y como somos un centro unisex, damos un amplio servicio.

Contáis con un amplio abanico de tratamientos. ¿Cuáles son los más demandados?

Depende de la época del año. En los meses de enero y febrero, el tratamiento facial se ha llevado todo el protagonismo. Sin embargo en marzo ya contamos con numerosas citas para tratamientos, tanto corporales como faciales, depilación, manicura o pedicura. La peluquería mantiene su ritmo todo el año, tenemos tratamientos capilares muy novedosos y una carta de colores que cuidan el cabello, a la que acoplamos productos que desintoxican el cuero cabelludo, fortaleciéndolo. La verdad es que está teniendo mucho éxito.

¿Qué te parece la iniciativa de Sansepasión y esta propuesta de dar a conocer a los empresarios de San Sebastián de los Reyes?

La idea me gusta mucho. Estáis en la zona y eso nos ayuda a crecer. Si nos va bien a los empresarios, a Sansepasión también.

Tras los buenos resultados conseguidos con Da’s Beauty, ¿téneis pensado ampliar?

Si continuamos funcionando así de bien, abriremos otro centro. Lo tenemos en mente y será también en la zona Norte.

Me gusta mucho este trabajo, necesito transmitir y que mejor que hacerlo ayudando a potenciar la belleza a través de los tratamientos. Doy por hecho que los clientes vuelven porque se sienten bien con nosotros. En un futuro nos planteamos ampliar, aunque hay que ser conscientes de la responsabilidad que conllevan este tipo de negocios. Ya os iremos informando.

En algún momento de incertidumbre, ¿te has planteado en cambiar de profesión?

Lo mío es sin duda vocacional, te confieso que cuando era pequeña quería ser odontóloga pero me decanté por el mundo de la belleza. Mi padre me hizo cambiar de opinión. Siempre me preguntaba: ¿has pensado lo que supone ver las bocas de todo el mundo? (Risas)

No me planteo cambiar de profesión. Somos un poco psicólogos, nos convertimos en amigos de nuestros clientes. Es una labor que cuido: “la belleza es interior pero hay que dejar que salga y saber mostrarla”.

Con la primavera regresa la inspiración. ¿Estáis preparados para recibir la nueva estación?

Claro que sí, estamos preparados para recibirla. Empieza la temporada de bodas, comuniones y bautizos. Llega mucha demanda y hay que tener en cuenta el trabajo que conlleva para todo el equipo. Es nuestra primera primavera con clientela fija y nos pilla con muchas ganas. Aconsejamos pedir cita con antelación para poder atender como en Da’s Beauty nos gusta, dando el mejor servicio.

Última reflexión y despedida…

Mi reflexión es que hay que perder el miedo a la competencia y conocer nuestras debilidades y fortalezas, apoyándonos en el mejor equipo para seguir mejorando.

Quiero agradecer desde aquí a nuestra clientela por la confianza que han depositado en nosotros y por supuesto, agradezco la labor de todos los profesionales que me acompañan.

Autor


Sol Torres
"Los finales felices no existen, todo es cuestión de principios."
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