Charo Sanz | Sansepasión
Una cita con la belleza inteligente

Charo Sanz

Cada vez somos más exigentes con el cuidado de nuestro cuerpo. La preocupación por mantenernos jóvenes durante más tiempo, nos impulsa a investigar para conocer a los tratamientos más innovadores. El mundo de la belleza se renueva constantemente y nos descubre una variada oferta.

Hoy nos recibe Charo Sanz; mujer incansable, inquieta y cercana. Su centro de Medicina estética es un referente en San Sebastián de los Reyes. El concepto que Charo ofrece, se apoya en la excelencia de los profesionales con los que cuenta su centro. Es el mejor modo de satisfacer las necesidades de sus clientes. 

Sansepasión visita Beauty Chic, en la Av. De Tenerife 25. Somos puntuales a nuestra cita con la Belleza inteligente. Aquí os dejamos algunos consejos profesionales para que disfrutéis del verano con total tranquilidad.

Charo, son muy variados los tratamientos que realizáis en Beauty Chic. ¿Cuéntanos como surge la idea del concepto “Beauty” y vuestro enfoque en la filosofía de negocio?

Siempre me he movido en el sector de la sanidad y acabé asociándome con una doctora en medicina estética, juntas empezamos esta andadura. Cuando la doctora se apeó del barco, yo seguí luchando.

Hablando de filosofía te diré que lo más importante para mí, es la salud de la mujer. Cuento con profesionales muy cualificados, entre ellos Karine. Sus masajes son muy demandados, en estas fechas, tiene lista de espera. Os aconsejo que probéis sus manos. ¡Ya me contaréis! Cuento con un equipo muy preparado. La doctora Concepción Rodriguez también colabora con nosotros, es cirujano en medicina estética. Nos avala la autorización y licencia de la comunidad de Madrid, y eso en medicina estética es un seguro de calidad.

Los cuidados de belleza actuales han dado un giro extraordinario y los laboratorios más prestigiosos ponen a nuestro alcance, verdaderos elixires de belleza. ¿Cuál dirías que es vuestro tratamiento estrella?

Sin lugar a duda, los masajes de Karine: anticelulíticos, descontracturantes, linfáticos, relajantes… Los clientes salen encantados porque los resultados son espectaculares. En esta zona funciona muy bien el boca a boca.

También resalto el buen resultado de la mesoterapia, en nuestro centro es un tratamiento muy demandado, sobre todo en estas fechas. Mejora la obesidad, la retención de líquidos y la flacidez. Nosotros tenemos un enfermero, con total profesionalidad, para dar a las clientas la confianza y los resultados que precisan. Es efectivo al 100% para un buen moldeado.

No nos olvidamos de los más jóvenes con tratamientos acordes a sus necesidades, con precios especiales para menores de 21 años. En Beauty Chic, tenemos muy claro nuestro principal objetivo: cuidar al máximo la salud, ofreciendo garantía de éxito en nuestros tratamientos.

La crisis de estos últimos años, ha sacudido también vuestro sector. Muchos centros de belleza han tenido que cerrar sus puertas. En vuestro caso, Beauty Chic se reinventa y mantiene un reñido pulso con el mercado más competitivo. ¿Cuál es el mayor reto al que os enfrentáis?

Nosotros nos mantenemos firmes porque no somos un centro de estética, estamos cualificados en medicina estética. Y nuestra clientela sabe valorar, la calidad y profesionalidad que ofrecemos. También contamos con limpieza de cutis, un cuidado servicio en la extensión de pestañas, pelo a pelo, microdermoabrasión, radiofrecuencia facial y corporal, electroestimulación, y presoterapia de Ballancer. Una de las mejores en cuanto a resultados. Es el complemento ideal para potenciar los tratamientos corporales. Hemos ampliado nuestros servicios y tenemos buenas ofertas para que la crisis sea más llevadera. Hay que amoldarse a la situación para dar facilidades a nuestros clientes.

En vuestro mundo, la formación debe ser constante. ¿Qué te inspira para seguir creciendo con ilusión?

La formación es imprescindible, para conocer la nueva tecnología del sector, y estar al día en cuanto a tratamientos de medicina estética. La motivación es primordial para prestar el mejor servicio. Somos un centro enfocado en mantener la belleza innata de la mujer, y hay que estar a la última.

Cómo empresaria, ¿te resulta complicado conciliar vida laboral y personal?

No demasiado, llevo toda la vida desarrollando mis inquietudes, y eso me mantiene en forma. Además de mi implicación con la medicina estética, llevo más de 30 años dirigiendo un centro para personas mayores. Trabajo en turnos de mañana, tarde y noche con mis guardias. Si te sabes organizar y eres luchadora, sales adelante. Aún me queda tiempo para apoyar a mis hijos y cuidar de mis nietos. ¿Qué te parece?

Una gran variedad de tratamientos os avala, entre ellos: radiofrecuencia, presoterapia, micropigmentación… ¿Cuáles son vuestros protocolos a  la hora empezar la sesión de una nueva clienta?

Lo primero que hacemos es sentarnos con ella, para escuchar sus inquietudes y necesidades. A partir de ahí, se la invita a probar el tratamiento más adecuado, consensuado entre los dos.

Como experta en medicina estética, te pregunto, ¿el actual culto al cuerpo, es una moda pasajera, o por el contrario, estamos ante una nueva era saludablemente responsable?

Nosotros resaltamos la belleza pero fomentamos la salud, a través de la medicina estética. Si estás bien contigo misma, irradias belleza. En mi centro, nuestro lema es: “Un hermoso cuerpo, promete un alma bella”. Es la frase de Sócrates que tu misma has podido leer en una de nuestras cabinas de belleza. Salud y belleza van de la mano.

Actualmente, el hombre apuesta más que nunca por sentirse bien consigo mismo, alcanzando a buen ritmo a  la mujer como consumidor en las áreas de moda y belleza. ¿Son muchos los hombres que demandan vuestros tratamientos?

Sí, estamos notando un aumento de visitas al centro por parte de los hombres, y también en la demanda de tratamientos. Dedicándonos a este mundo, es gratificante comprobar, que el hombre actual se preocupa y tiene inquietudes, respecto a su belleza, y a la necesidad de sentirse bien consigo mismo. Parece increíble pero la mayor demanda de los hombres en este último año, ha sido la extensión de pestañas pelo a pelo.

¿Qué te parece la idea de Sansepasión como directorio para potenciar los servicios empresariales de San Sebastián de los Reyes? ¿Te sientes identificada en el concepto de comunidad?

Por supuesto, me siento muy identificada con el concepto de comunidad. Desde el primer día que Sansepasión nos propuso participar en este proyecto tan innovador, lo tuve claro. Vi una ventana abierta para expandir mi centro.  

Últimamente han aumentado las expectativas de juventud, con los tratamientos de lujo en la belleza: Mascarillas de Oro, ácido Hialurónico, cóctel de vitaminas… ¿Qué consejos nos das para lucir radiantes estas vacaciones?

Aquí en centro recomendamos un buen peelig corporal y facial y un bono de masaje para reducir volumen, acompañado de presoterapia. Aconsejamos un buen tratamiento con vitamina C para contrarrestar los efectos nocivos del sol y aportar luminosidad a la piel. Con la nutricosmetica, podremos lucir radiantes.

Gracias Charo, ¿Cómo nos despedimos?

Quiero dar las gracias a Sansepasión por ayudarnos a expandir nuestros servicios y darnos a conocer en San Sebastián de los Reyes. Aprovecho esta oportunidad para invitar a los sansebastianenses a venir visitarnos.