Ángela Herrero | Sansepasión
Dando sentido a la moda

Ángela Herrero

La calle Real de San Sebastián de los Reyes es un enclave imprescindible, donde confluye el comercio más variado. Hoy, la moda se cruza en nuestro camino. Ángela Herrero nos abre la puerta de su coqueta tienda. Un abanico de color y buen gusto, nos seduce desde el primer instante. Haciendo cuentas, tratamos de descubrir de donde proviene el nombre de la tienda, ¿será pura casualidad numérica?

Es necesario estar al día en cuanto a últimas tendencias, pero también es primordial, dotar de sentido un negocio. Dos empresarias valientes, nos asesoran, empatizando con los gustos y las preferencias de sus clientas. Entre percheros y estantes bien ubicados, podemos encontrar faldas, vestidos, favorecedores Kimonos, y un sinfín complementos. ¿Puede un asteroide ser capaz de cambiar la vida de dos creativas mujeres?

Sansepasión visita Bseiscientosdoce, para acercaros la moda más actual. ¡Sentirse guapa es cuestión de actitud!

¡Hola Angela! Llama la atención vuestro cuidado escaparate. ¿Recuerdas el día en el que decides abrir, junto a tu hermana, esta tienda de ropa y complementos? ¿Cómo surge la idea?

Me acuerdo perfectamente, fue hace muy poco. Hablando con mi hermana, decidimos poner un negocio conjunto. Gloria, había terminado un master en comunicación en moda. Yo por mi parte también había finalizado la carrera de comunicación audiovisual, publicidad y relaciones públicas. Pensamos que Sanse necesitaba una tienda al estilo de Bseiscientosdoce. Lo tuvimos claro desde el principio. Es muy cómodo para nuestras clientas. Cada vez  contamos con menos tiempo libre, y tener en el pueblo un comercio variado, es algo fundamental. De lo contrario, la gente tiene que desplazarse a centros comerciales.

Ser empresaria es todo un arte y saber reinventarse cada día, un verdadero reto. A día de hoy, ¿cuáles son los objetivos del negocio?

Realmente, nuestro objetivo es seguir creciendo. Ojalá podamos abrir más tiendas, convertirnos en franquicias. Al estilo Amancio Ortega estaría bien (risas). Como objetivo, también tenemos en mente la venta online.

Empezasteis con una tienda en la plaza de la Constitución, y hace dos años, tomáis la decisión de trasladaros a la calle Real. ¿Habéis cambiado vuestra filosofía en estos últimos años?

Nuestra filosofía es la misma. Siempre quisimos tener una tienda asequible, con ropa selecta, y donde no haya necesidad de repetir prendas y tallaje. Como bien dices, empezamos en la Plaza de la Constitución en diciembre de 2013. Y nos trasladamos a la calle Real, también en diciembre del 2015. Seguimos manteniendo la idea original. Nuestras clientas, al entrar en la tienda, buscan su prenda y debe coincidir con la talla que necesitan. Como te he dicho, no guardamos en el almacén prendas repetidas.

El verano se presenta caluroso… ¿Con que prenda te quedarías para ir elegante y cómoda al mismo tiempo?

Este año, sin duda, con el kimono. Es la prenda estrella de la temporada. Es además una prenda fresquita, y dependiendo del complemento que añadas, puedes ir a una elegante boda o disfrutar de una tarde de terraza, totalmente casual. Los collares étnicos también me gustan mucho. A una camiseta negra básica, le añades un collar con pedrería y tenemos un look perfecto.

La crisis no atiende a razones, y en el mundo de la moda hay mucha competencia. ¿Cómo os afecta la batalla de precios, y plataformas de venta online?

Nosotras abrimos en plena crisis. Ahora parece que vamos saliendo pero muy poco a poco. En general está costando. Es cierto que la venta online va ganando clientes, aunque también es verdad que desde aquí se ofrece un trato personalizado y cercano. Tenemos que ser conscientes de la realidad. La falta de tiempo, hace que cada día más personas compren desde sus trabajos a través de internet. Por ello, la venta online está dentro de nuestros futuros retos.

Contáis con una clientela fiel y sabéis que el boca a boca, puede impulsar un negocio. ¿Os resulta sencillo llegar nuevos clientes? ¿Cuáles son las vías publicitarias que utilizáis?

Estamos muy presentes en instagram y facebook. Publicamos a diario, aunque realmente el boca a boca es lo que más resultado nos está dando. Nuestro cambio ha sido un acierto, en la calle Real nos encuentran con facilidad. Es la columna vertebral de Sanse.

¿Qué criterio seguís a la hora de realizar los pedidos de temporada?

Sobre todo nos basamos en lo que nos gusta. Si algo es tendencia y se lleva muchísimo pero no nos parece bonito, ni se nos pasa por la cabeza traerlo. Obviamente nos importa lo que se lleva: nos fijamos en las tendencias y colores de temporada.

Hay que prestar atención al clima y temperatura. Prácticamente tenemos dos temporadas, verano e invierno. En Octubre seguimos teniendo temperaturas muy cálidas, y no hay que precipitar el escaparate de ropa de abrigo. Alargamos la temporada según el clima.

Una curiosidad, ¿qué os inspiro a la hora de ponerle el nombre a la tienda? ¿Pura matemática o una revelación casual?

Ni una cosa, ni la otra. Es tan simple como el asteroide donde vive “El Principito”: Bseiscientosdoce es el nombre de ese asteroide. Representa la filosofía de vida, es el libro de mesilla que tienes que leer dos o tres veces al año. Mi hermana Gloria, me preguntó: ¿Qué nombre le vas a poner a la tienda? Y me puse a pensar en algo que me gustara mucho. Me dije: Bseiscientosdoce, es el nombre de un asteroide y ahora, el de mi tienda.

¿Qué te parece la labor que desempeña el directorio de Sansepasión, y su interés por resaltar el valor de las empresas en San Sebastián de los Reyes?

La labor me parece muy buena, es algo que nunca hemos tenido. San Sebastián de los Reyes es un pueblo enorme y tener un directorio online que nos mantiene informados de todas las actividades empresariales, está muy bien. Buscas y encuentras.  

¡Elige la despedida!

Para despedirme, quiero dar las gracias a todas mis fieles clientas. Ellas permiten que yo siga aquí.