Alcobendas y Sanse se unen en la UAM RUN Madrid Norte | Sansepasión

Alcobendas y Sanse se unen en la UAM RUN Madrid Norte

Las dos localidades organizarán la media maratón del 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid.

Las localidades de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas se unen para organizar junto a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) una carrera popular para celebrar el 50 aniversario de la universidad, la UAM RUN Madrid Norte.

Esta cita deportiva incluirá tres distancias, permitiendo la participación de todo tipo de público. UAM RUN Madrid Norte se celebrará el domingo 13 de mayo con salida a las 9 horas desde el propio Campus de Cantoblanco, y contará con tres distancias para facilitar la participación de todo tipo de público. La distancia más corta, 5 km transcurrirá íntegramente en el campus de Cantoblanco. Se contará además con un recorrido de 10 km y otro más de 21 km.

Las incripciones para la carrera podrán efectuarse a través de la página web de la UAM RUN Madrid Norte.

Esta carrera se enmarca en un programa conmemorativo de la UAM para celebrar su 50 aniversario que incluirá numerosas actividades abiertas al conjunto de la sociedad: exposiciones, conciertos, publicaciones, actividades culturales y actividades deportivas. Este aniversario ha sido declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público por el Gobierno.

La UAM y los municipios organizadores de la UAM RUM Madrid Norte apuestan por el fomento del deporte y los valores de la vida saludable. La Universidad organiza diversas competiciones internas e interuniversitarias, siendo sus estudiantes campeones universitarios en multitud de disciplinas. La UAM forma parte del programa de Deportistas de Alto Nivel financiado por el Consejo Superior de Deportes.

Autor


admin
Compartir