Norma | Sansepasión

Norma

Fecha:  18/11/2017
Hora:  20h
Lugar:  TAM (Teatro Adolfo Marsillach. Av. de Baunatal 18)

Un gran drama romántico, que ha hecho de Casta Diva, una de las arias más hermosas y populares del repertorio lírico

Norma es una sacerdotisa druida que rompe sus votos sagrados al mantener una relación amorosa con Pollione, un oficial romano con el que ha tenido dos hijos. Guiada por este romance, Norma intenta por todos los medios apaciguar la rebelión contra Roma y establecer la paz. Pero Pollione se enamora de Adalgisa, otra sacerdotisa. Traicionada y dolida, Norma se plantea matar a sus hijos para herir a Pollione, pero no tiene valor para ello. En su lugar, comunica a su pueblo que los dioses exigen la guerra contra los romanos. Pollione cae prisionero y Norma pide una autorización para entrevistarse con él a solas: sólo salvará la vida si renuncia a Adalgisa y vuelve con ella. Esta ópera se considera un ejemplo de la mejor tradición belcantista. 

ORQUESTA Y CORO DE LA ÓPERA NACIONAL DE KISHINAU 

Director musical: Nicolae Dohotaru. 
Solistas internacionales: Ana Lucrecia García, Javier Argulló, Rodica Picirenau, Iuri Maimescu, Irina Golobchenko, Nicolae Vascautan...
 

Venta de entradas en las taquillas del teatro X, J y V de 18 a 19h y dos horas antes de la función. Precio único 25€. Disponible venta online.

 

*Puedes consultar aquí la Agenda Cultural completa de septiembre 2017 a enero 2018